Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El programa de "Deporte Escolar" comienza el próximo 5 de octubre en los diferentes centros de enseñanza del municipio y oferta un total de 13 disciplinas deportivas - 21/09/2016

El programa de "Deporte Escolar", organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, está dirigido a escolares con edades entre los 8 y 18 años, y recoge varias competiciones encuadradas en la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia", organizado por

La Concejalía de Deportes cuenta con la colaboración de los maestros y profesores de Educación Física de los centros de enseñanza y los clubes deportivos de la localidad.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico municipal del área, Jesús Serrano, presentaron las características del programa, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar.

Además, con este proyecto se aboga por la consecución de unas condiciones físicas y de salud del alumnado, y a una formación que posibiliten la práctica deportiva continuada en edades posteriores.

Según recordaron, los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios de juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable, el rechazo a la violencia y la integración de todos los componentes de de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

Las modalidades deportivas convocadas para este curso escolar 2016/2017 son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Bádminton, Campo a Través, Fútbol Sala, Jugando al Atletismo, Multideporte, Orientación, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

Además, las competiciones deportivas se llevarán a cabo los miércoles y viernes por la tarde (deportes de equipo) y sábados por la mañana (deportes individuales).

Las categorías convocadas para este curso escolar son Benjamín (2007-08), Alevín (2005-06), Infantil (2003-04), Cadete (2001-02) y Juvenil (1999-00).

Habrá trofeos para los tres mejores clasificados de cada una de las categorías convocadas en las diferentes disciplinas deportivas, tanto en modalidad masculina como femenina. Los mejores clasificados tendrán también la posibilidad de participar en la Fase regional que convoca la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

El programa cuenta con un seguro con el objeto de cubrir la asistencia sanitaria y accidentes de todos los participantes en las actividades convocadas por el Programa Deporte en Edad Escolar, amparado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

El programa de "Deporte Escolar" arranca el miércoles 5 de octubre con la Fase Local de las modalidades deportivas de Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala y Voleibol, que se jugará los miércoles y viernes por la tarde, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y en la Sala Escolar.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizan a través de los maestros y profesores de Educación Física, en los centros de enseñanza de la localidad, hasta el 30 de septiembre.

Toda la información sobre las competiciones de "Deporte Escolar" (resultados, clasificaciones y fotografías) estarán disponibles en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es.

Por último, explicaron que este año, como novedad, la Concejalía de Deportes tiene previsto organizar, como viene siendo habitual, la Jornada de Juegos Populares y una Jornada Acuática en la Piscina Cubierta, en colaboración con los centros de enseñanza, dirigidas al segundo ciclo de Primaria.

Según explicó la concejal del ramo, durante el pasado curso escolar 2015/2016 participaron en este programa unos 1.800 escolares de diferentes edades aproximadamente.


El programa de "Deporte Escolar" comienza el próximo 5 de octubre en los diferentes centros de enseñanza del municipio y oferta un total de 13 disciplinas deportivas
El programa de "Deporte Escolar" comienza el próximo 5 de octubre en los diferentes centros de enseñanza del municipio y oferta un total de 13 disciplinas deportivas
El programa de "Deporte Escolar" comienza el próximo 5 de octubre en los diferentes centros de enseñanza del municipio y oferta un total de 13 disciplinas deportivas

subir - top