Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Responsables del nuevo Club Escuela de Fútbol Base Olímpico de Totana se reúnen con la concejala de Deportes para presentarle su proyecto y darle cuenta de sus necesidades para la nueva temporada - 21/07/2017

 

Responsables del nuevo Club Escuela de Fútbol Base Olímpico de Totana se han reunido recientemente con la concejala de Deportes, Isabel María Molino, con el fin de presentarle su proyecto deportivo y formativo de cantera, y darle cuenta de sus necesidades para la nueva temporada 2017/2018.

Los representantes de esta nueva entidad explicaron que su creación surge del interés de un numeroso grupo de padres que se han visto en la necesidad de llevar a cabo un nuevo proyecto participativo, para que todos los niños de Totana que sienten pasión por el deporte y en particular por el fútbol, sigan disfrutando de éste y especialmente lo hagan portando los colores, escudo y nombre del histórico Olímpico.

Éstos mantuvieron una reunión para trasladarle las necesidades e inquietudes de esta entidad y solicitar el uso de las instalaciones deportivas tanto de la Ciudad Deportiva, como del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y el estadio municipal "Juan Cayuela", así como su deseo de disponer en un futuro de una sede propia y, en definitiva, colaborar mutuamente en el buen desarrollo y funcionamiento del deporte local.

Según comentaron, el proyecto arranca su andadura, encaminada a dar a los niños y niñas una formación personal y futbolística, con responsabilidad y rigor, capaz de generar a más de 140 familias la confianza de un trabajo bien hecho.

El proyecto deportivo está unido y ligado al Olímpico de Totana, y encaminado a crear una base de jugadores que contemple la posibilidad de contar con futbolistas canteranos que puedan llegar a jugar en un futuro, y tras una progresión deportiva, en el equipo referente de esta localidad.

El espíritu del proyecto es la formación de los niños y niñas para su buen desarrollo personal, de forma que el trabajo va encaminado también a la implantación de un cuerpo técnico especializado, con la inclusión de una serie de especialistas como será un psicólogo, fisioterapeuta, auxiliar médico y asesoramiento por profesionales dietéticos que concienciarán de la importancia de mantener una vida y alimentación saludable.

Además, señalaron que quieren crear una "Comisión de Padres" dentro de este club de fútbol base, con el que se pretende involucrar a los padres en la formación de sus hijos y ayudar en diversas actividades que se organicen.

El club cuenta para esta nueva temporada con chicos y chicas que abarcan desde los más pequeños (categoría de chupetas) hasta los más mayores, antesala del equipo senior (juveniles); y cabe destacar también la incorporación al club, tras el éxito de la jornada de puertas abiertas realizada el pasado mes de junio, de una nueva categoría femenina, donde podrán jugar chicas desde los 14 años y sin límite de edad.

 

Responsables del nuevo Club Escuela de Fútbol Base Olímpico de Totana se reúnen con la concejala de Deportes para presentarle su proyecto y darle cuenta de sus necesidades para la nueva temporada

subir - top

© 2017 Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana · C/ Pliego, 5. 30850 Totana (Murcia, España) · Telf: 968 42 24 12 · Fax: 968 42 24 12 · deportes@totana.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.