Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Vídeo. La XXIII Subida a La Santa se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución y meta en el Santuario de la Patrona de Totana - 02/05/2019

 

Las inscripciones se han realizar en la plataforma de la FAMU www.alcanzatumeta.es/xxii-subida-a-la-santa-de-totana

Éstas se efectuarán hasta el 9 de mayo, a las 20:00 horas, para pagos con tarjeta (TPV); y hasta el 2 de mayo, a las 23:30 horas, para pagos mediante transferencia o ingreso bancario

La XXIII Subida a La Santa que organiza la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución (10:00 horas) y meta en el Santuario de la Patrona.

La concejala de Deportes, Isabel María Molino, y la técnico municipal, Cati Munuera, han presentado una nueva edición de esta prueba enmarcada en la 7 edición del circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia "Running Challenge 2018/2019" , que cuenta con 26 pruebas en el calendario de pruebas.

Las cuotas de inscripción tienen una cuota general de 12 euros para corredores en general y 10 euros para atletas federados de la FAMU; al tiempo que no se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba.

En la carrera podrá participar cualquier persona nacida en 2001 y anteriores quedando encuadrados en las siguientes categorías (masculina y femenina):

- Sub 23: desde el año de nacimiento de 1997 hasta el 2001.

- Senior: desde el año de nacimiento de 1985 hasta el 1996.

- Veteranos (M35): desde el año de nacimiento de 1980 hasta el 1984.

- Veteranos (M40): desde el año de nacimiento de 1975 hasta el 1979.

- Veteranos (M45): desde el año de nacimiento de 1970 hasta el 1974.

- Veteranos (M50): desde el año de nacimiento de 1965 hasta el 1969.

- Veteranos (M55): desde el año de nacimiento de 1960 hasta el 1964.

- Veteranos (M60): desde el año de nacimiento de 1955 hasta el 1959.

- Veteranos (M65): desde el año de nacimiento de 1954 y anteriores.

- Personas con Diversidad Funcional (Única): desde el año de nacimiento de 2001 y anteriores (sólo participativa).

La organización entregará trofeos para los tres primeros de la general, para los tres primeros clasificados de cada categoría, y para los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina.

Los dorsales son personales e intransferibles, y se recogerán el mismo día de la prueba en la plaza de la Constitución hasta 30 minutos antes de la salida.

Según informó la concejal de Deportes, en la línea de salida se establecerá un servicio de guardarropa; los voluntarios se encargarán de recoger, identificar, y trasladar a meta las pertenencias de los atletas que deseen hacer uso de este servicio. Posteriormente, los corredores podrán recoger sus pertenencias en la zona de meta.

En la línea de salida no hay servicio de duchas (se habilitará en el Polideportivo Municipal "6 de diciembre"), y los aseos se encuentran en el Centro Municipal de la Tercera Edad, próximo a la recogida de dorsales.

También se habilitará servicio de transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados de zona de meta al casco urbano. Para las personas que quieran dejar su coche en zona de meta de tal forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí, este autobús saldrá puntual para estar en línea de salida a las 09:30 horas de tal forma que el atleta pueda recoger el dorsal y calentar.

Tras finalizar la carrera, los autobuses irán saliendo conforme se vayan llenando; y partirán, como todos los años, desde la rotonda que hay justo antes de comenzar el aparcamiento.

La carretera se cortará a las 9:50 horas de forma que quienes deseen subir al Santuario entre esa hora y las 11:00 horas deberán hacerlo por la RM-C7 (conocida como carretera de "La Huerta").

Hasta la fecha, hay inscritos 60 participantes y el año pasado participaron un total de 218 atletas.

La concejala agradeció a los voluntarios deportivos y a los colaboradores y patrocinadores su colaboración para hacer realidad, un año más, una nueva edición de esta prueba; y animó a los aficionados al atletismo a que participen o se den cita en las inmediaciones del santuario para disfrutar de esta jornada.

Los colaboradores son Viajes Espuña, Educar Jugando, Agrorizao, Flor del Guadalentín, Driver, Aqua Deus, Totana Noticias, Preel, Panadería de Paso, Craleo, Atmósfera Sport, Move, Agrotaw, Asociación Deportiva Peña las Nueve, Club Atletismo de Totana, Voluntarios Deportivos, Policía Local, Protección Civil, diario La Opinión de Murcia y Concejalía de Servicios a la Ciudad.

 
 
 
 
 
 
 

Vídeo. La XXIII Subida a La Santa se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución y meta en el Santuario de la Patrona de Totana
Vídeo. La XXIII Subida a La Santa se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución y meta en el Santuario de la Patrona de Totana
Vídeo. La XXIII Subida a La Santa se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución y meta en el Santuario de la Patrona de Totana

subir - top