Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Vídeo. El Día de la Bicicleta se celebrará el 20 de noviembre desde el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez" (11:00 horas) tras dos años de parón - 14/11/2022

 

El Día de la Bicicleta de Totana se celebrará, tras dos años de parón por la pandemia, el próximo día 20 de noviembre con salida desde el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez" (11:00 horas).

El concejal de Deportes, Justo Cánovas, ha presentado esta actividad deportiva y social, acompañado de la técnico municipal, Cati Munuera, la coordinadora de actividades del Colectivo "En la Parra", María Sáez, y el presidente del Club Deportivo Terra Sport Cycling, Antonio Rodríguez.

La actividad está organizada por la Concejalía de Deportes y Terra Sport Ciclyng, con la colaboración del Colectivo "En la Parra", que a través del Proyecto en Bici Ando, ha organizado una animación musical y un DJ en Bicicleta.

Las inscripciones se podrán efectuar ese mismo día, de 9.30 a 10.45 horas y, sólo se inscriben los participantes con opción a trofeo y los menores que vayan a participar en la Gymkana (nacidos entre el 2020 y el 2007).

Como en ediciones anteriores, la Concejalía de Deportes que organiza el evento entregará premios al Participante Más Joven, Participante Más Veterano, Grupo Más Numeroso y Participante más Original

Como noveidad, este año el recorrido se inicia y finaliza en el Pabellón de Deportes, donde se llevará a cabo una Gymkana (en el espacio del Club de Petanca Santa Eulalia, calle Pliego, frente Pabellón) para niños y niñas nacidos entre el 2020 y el 2007. Sólo podrán participar en la Gymkana aquellos que se hayan inscrito previamente.

El recorrido comprenderá el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" , calle Santomera, San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Padre Ángel Novelle, Alberto Gray, Avenida Rambla de La Santa, Encomienda, General Aznar, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, plaza Juan de la Cierva, avenida General Páramo, calle de Abajo, calle Eras, calle Santa Rita y llegada al Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez".

Los niños con bicicletas con ruedas pequeñas a la altura de la Cafetería Lolas finalizan el recorrido y se vuelven al Pabellón.

El inicio de la Gymkana será a las 11:30 horas; y sobre las 12:30 horas se celebrará la entrega de trofeos, el sorteo de bicicletas, cascos de ciclismo y material deportivo.

Se recuerda el uso de casco obligatorio y se recomienda el uso de chaleco o ropa blanca. Además, los menores de 14 años deben de ir acompañados por un adulto.

A todos los participantes se les entregará un número para el sorteo que se realizará después. Se acotará un recinto al que acceden los participantes después de recoger su número para participar en el sorteo.

El Día de la Bici, lleva dos años sin poder realizarse, dado que la última edición estaba fechada para el 15 de marzo de 2020, fecha en la que se declaró el Estado de Alarma debido a la COVID-19.

 
 
 
 

Vídeo. El Día de la Bicicleta se celebrará el 20 de noviembre desde el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez" (11:00 horas) tras dos años de parón
Vídeo. El Día de la Bicicleta se celebrará el 20 de noviembre desde el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez" (11:00 horas) tras dos años de parón

subir - top