Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Vídeo. Deportes trata de evitar la revocación del contrato de gestión de las instalaciones municipales después del cierre imprevisto de las piscinas con el fin de garantizar el servicio este verano - 30/06/2023

 

La Concejalía de Deportes está trabajando en evitar revocar el contrato de gestión integral de las instalaciones municipales del Polideportivo "6 de Diciembre" y el Complejo Polideportivo "Valle del Guadalentín" en período estival con el fin de garantizar el servicio de las piscinas de ambas infraestructuras durante este verano.

La concejal del ramo, Patricia Corbalán, acompañada de la técnico de Deportes y responsable del contrato, Cati Munuera, han dado cuenta del estado en el que se encuentra la prestación del servicio después de que durante esta semana se haya interrumpido de forma imprevista la prestación del mismo durante varias tardes.

La pretensión del Ayuntamiento de Totana es conceder un tiempo prudencial de adaptación a la empresa adjudicataria "Offshore Special Services, SL" que ganó la licitación de la gestión externa de ambas instalaciones para solventar los problemas e inconvenientes de funcionamiento que haya encontrado.

En el caso contrario, se tomarían las medidas jurídicas que correspondan mediante mecanismos de sanción o penalización por incumplimiento del contrato, tal y como han adelantado durante la comparecencia.

La adjudicación del contrato se efectuó el 16 de junio, el día antes del acto de toma de posesión de la nueva Corporación municipal, y la firma del mismo se realizó el 23 de junio; de tal forma que, al día siguiente, arrancó la prestación del mismo.

La concesión de servicios incluye una subvención anual para la explotación de 30.000 euros, según explicaron, cuyo plazo de vigencia del contrato se fija en dos años (temporadas estivales 2023 y 2024).

El Consistorio totanero solamente tiene la obligación de establecer un control de las instalaciones para garantizar la prestación de los servicios durante el tiempo de la concesión, del 24 de junio al 10 de septiembre, ambos días inclusive.

El objeto del contrato no sólo aglutina la gestión integral de todos los vasos de las piscinas de ambos complejos polideportivos, sino la limpieza y el mantenimiento del conjunto de instalaciones deportivas existentes en su interior, como pistas, almacenes, taquillas y vestuarios, accesos y atención a los usuarios, tratamiento de aguas, socorrismo, entre otros.

El inclumplimiento reiterado o las suspensiones e interrupciones prolongadas en la prestación del servicio en los plazos comprometidos establece la imposición de penalizaciones económicas y incluso la resolución del contrato, si bien la Concejalía aboga por alcanzar acuerdos consensuados que eviten el cierre de las instalaciones.

La rescisión del contrato conllevaría, a estas alturas, perder buena parte de la temporada de verano con las piscinas cerradas hasta una nueva adjudicación por tener que dar cumplimiento a los tiempos legales que marcan los plazos administrativos.

El horario de las piscinas viene siendo, de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas; y los fines de semana, de 12:30 a 20:30 horas. Para el alquiler del resto de instalaciones deportivas, el horario es de 15:00 a 22:00 horas porque por la mañana están ocupadas con la Escuela de Verano.

 
 
 
 

Vídeo. Deportes trata de evitar la revocación del contrato de gestión de las instalaciones municipales después del cierre imprevisto de las piscinas con el fin de garantizar el servicio este verano

subir - top