Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Vídeo. El partido de homenaje a Jesús Serrano y a beneficio de la Asociación ELA Región de Murcia será este domingo 7 de abril (11:00 horas), en el estadio municipal "Juan Cayuela" - 01/04/2024

 

Este acto institucional viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 30 de noviembre, a petición de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Totana

La Copa de Fútbol Aficionado de Totana recibirá a partir de este año el nombre del técnico deportivo municipal

El partido de homenaje al ex técnico municipal Jesús Serrano Guerao y a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Región de Murcia se celebrará este domingo 7 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el estadio municipal "Juan Cayuela".

Este acto viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 30 de noviembre, en el que se acordó, por unanimidad, realizar este reconocimiento institucional y que, en el futuro, la competición de la Copa de Fútbol Aficionado de Totana reciba su nombre, en reconocimiento a su profesionalidad y agradecimiento a la promoción de esta importante prueba deportiva y del deporte local de Totana. Las entradas se venderán a 3 euros al público a partir de 15 años y será gratis para los niños.

El partido solidario enfrentará al equipo del Olímpico de Totana Veteranos y a un combinado de la Liga de Empresas "Enrique Ambit Palacios", y tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta patología neurodegenerativa.

Además, en el descanso del partido se efectuará un sencillo acto de reconocimiento público a la figura de Jesús Serrano, que contará con la participación de autoridades municipales, familiares y amigos; representantes de los equipos y árbitros de la Liga de Fútbol Aficionados y de los clubes deportivos de Totana que así lo deseen, así como de la Asociación ELA Región de Murcia.

Esta asociación, conformada en la actualidad por cerca de una decena de árbitros aficionados al fútbol, viene organizando desde hace años los torneos de la Liga y Copa de Fútbol Aficionados, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el Club de Fútbol de Empresas.

La Copa de Fútbol de Aficionados es una competición que se celebra al término de la Liga -entre finales de mayo y principios de junio- entre los mejores clasificados del campeonato liguero a modo de eliminatorias y que supone un aliciente durante todo el año para los equipos participantes y con la que viene a clausurarse de forma oficial la temporada.

Además, durante el acto se ha presentado el diseño del trofeo que, en adelante, representará el ganador de este torneo de Copa de Fútbol Aficionado de Totana.

Con esta iniciativa se pretende reconocer la trayectoria, el esfuerzo y labor que ha desempeñado Jesús Serrano en el mantenimiento de la Liga y Copa de Fútbol Aficionados de Totana temporada tras temporada en estos momentos tan difíciles para él y su familia, en los que por motivos personales de salud no puede dedicarse a lo que es su pasión personal y profesional: el deporte.

Jesús Serrano Guerao, de 49 años de edad, ha desempeñado su labor con la categoría profesional de técnico deportivo del Ayuntamiento de Totana, como grupo C1, durante 24 años, desde mediados del año 1998 al 15 de junio de 2022, incluido el tiempo que trabajó en la sociedad municipal de Promoción del Deporte de Totana, SL (Prodeto).

Además de tener un papel primordial en la organización de estas competiciones ligadas a la Asociación de Árbitros de Totana y a la promoción del deporte local, su figura y empeño profesional han permitido que este proyecto de fútbol local, poco a poco, se haya ido consolidando y haciéndose imprescindible en la vida deportiva a nivel municipal, hasta el punto de ser un clásico en la programación de la Concejalía de Deportes.

 

 

Vídeo. El partido de homenaje a Jesús Serrano y a beneficio de la Asociación ELA Región de Murcia será este domingo 7 de abril (11:00 horas), en el estadio municipal "Juan Cayuela"

subir - top