Área de Deportes - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

EL EQUIPO TOTANERO "TAL CUAL" SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LAS 24 HORAS DE FÚTBOL SALA QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE DEPORTES - 23/06/2008

El Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de Totana ha sido el escenario elegido el pasado fin de semana para la celebración del Torneo de las 24 Horas de Fútbol Sala, que ha contado con la participación de 21 equipos, y en el que el equipo totanero "Tal Cual", se ha proclamado campeón tras imponerse en la final al conjunto aquileño "Pizzería Bocatería La Cabaña".

La competición, en la que han destacado el alto nivel y el buen comportamiento de los equipos, ha sido del disfrute de todos los asistentes. También cabe destacar, la juventud de la mayor parte de los equipos, si en años atrás el torneo se caracterizaba por la participación de los equipos de la liga local, en esta ocasión el torneo ha contado con numerosos equipos de chavales de categoría cadete y juvenil.

El torneo comenzó el sábado con los encuentros de la primera fase. Tras el sorteo, que tuvo lugar el pasado jueves 19 de junio, los 21 equipos inscritos, quedaron encuadrados en 7 grupos. Los componentes de cada grupo se enfrentaron todos contra todos, clasificándose para la segunda fase, cuartos de final, el primer clasificado de cada grupo, y el mejor segundo. "Cocinas Zaher" (Grupo 1), "Pizzería Bocatería La Cabaña" (Grupo 2), "Materiales de Construcción El Patata" (Grupo 3), "Cocinas Ébano" (Grupo 4), "Tal Cual" (Grupo 5), "Team Criss" (Grupo 6), "Alucasa" (Grupo 7), y "Administración de Loterías Doña Petra" (mejor segundo).

De este modo, durante la jornada del sábado y madrugada del sábado al domingo se jugaron los encuentros de laPrimera Fase, mientras que los encuentros de cuartos de final comenzaron a las 10.00 horas del domingo.

A mediodía se hizo un descanso para comer, retomándose la competición a las 17.00 horas con la semifinal entre "Pizzería Bocatería La Cabaña", de Águilas y "Cocinas Ébano", que contaba en sus filas con jugadores de Totana, Alhama y Librilla, vibrante encuentro que se decantó del lado del conjunto aguileño por 4 a 2.

En la segunda semifinal, el "Tal Cual" se quitó la espinita de la edición del 2007, en la que el "Alucasa" se acabó imponiendo en la final por 3 a 1, y en esta ocasión, y tras una clase magistral de fútbol sala, el "Tal Cual" se acabó imponiendo por 7 a 2. Por parte del "Tal Cual" marcaron: Suker, León(3), Sergio, Perico, y Juan Pedro. Por parte del Alucasa, marcó Ito (2), jugador más destacado de su equipo.

La final, disputada entre "Pizzería Bocatería La Cabaña" y "Tal Cual", congregó a más de 500 personas en la grada. El encuentro empezó con dominio y ocasiones para el conjunto aguileño que llegó a ponerse 2 a 0, con goles de José Ramón y Antonio, pero mediada la primera mitad, un arranque de fuerza de Choché, supuso que el "Tal Cual" recortara distancias. Con el 2 a 1, los totaneros seguían apretando, pero en un despiste, nuevamente, José Ramón de "La Cabaña", lograba el 3 a 1. El "Tal Cual", arropado por la grada, comenzó a presionar, y León lograría el 3 a 2. Cerca del descanso, y en una nueva jugada de León, que robó un balón cerca de su área, y tras cruzar la pista salvando la entrada de varios contrarios, dio un pase a Sergio al segundo palo, para que éste consiguiera el empate a 3.

Tras la reanudación, ambos equipos dispusieron de numerosas ocasiones, pero los porteros estuvieron muy acertados y detuvieron varios balones complicados. Sería Rafa de "La Cabaña", sin duda uno de los mejores jugadores del torneo, quien lograra el 4 a 3. El "Tal Cual" no quería perder el partido y no paraba de asediar la portería aguileña, pero el portero detenía cualquier acción de peligro. Finalmente y en una jugada aislada, Juan Pedro sacó un tremendo cañonazo, y batió al meta aguileño, logrando así el empate a 4.

Cuando todo apuntaba al lanzamiento de penaltis, en una jugada trastabillada, Jero se sacó un as de la manga, y de espaldas a la portería y prácticamente cayéndose, lograba el gol de la victoria totanera. A falta de un minuto para el final, los nervios hicieron mella en los jugadores de La Cabaña, que veían como se les escapaba el partido, pero la cosa no fue a mayores, y el conjunto arbitral supo como dirigir el encuentro hasta el pitido final.

Finalmente, el edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina fue el encargado de clausurar el torneo y llevar a cabo la entrega de trofeos y premios en metálico al campeón "Tal Cual" -Trofeo y 600 euros-, subcampeón "Pizzería Bocatería La Cabaña" -trofeo y 300 euros-, primer semifinalista "Cocinas Ébano" -Trofeo y 100 euros- y segundo semifinalista "Alucasa Shücco" -Trofeo y 100 euros-.


EL EQUIPO TOTANERO
EL EQUIPO TOTANERO
EL EQUIPO TOTANERO
EL EQUIPO TOTANERO
EL EQUIPO TOTANERO

  • EL EQUIPO TOTANERO
  • EL EQUIPO TOTANERO
  • EL EQUIPO TOTANERO

subir - top