EL CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO CIUDAD JUGARÁ HASTA FINAL DE TEMPORADA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL "JUAN CAYUELA" GRACIAS A LA CESIÓN DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES - 28/11/2008
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el director general del Club Atlético Ciudad, Paco Belmonte, han informado de que el Estadio Municipal "Juan Cayuela" será la nueva casa del equipo hasta final de temporada.
La formación jugó ante más de dos mil aficionados que se congregaron en el estadio totanero en un partido contra el Lorca Deportiva hace varias jordanas. Desde ese momento, tal y como ha informado Valverde Reina, el ayuntamiento junto con los directivos del club han mantenido reuniones para que sea Totana el municipio que acoja los partidos que este equipo tenga que disputar en casa.
Según el edil de Deportes, este acuerdo ha sido posible gracias a la estrecha relación entre el Consistorio y el Olímpico club que disputa sus partidos en el Estadio Municipal-, ya que ha accedido a que el Fútbol Atlético Ciudad pueda celebrar sus partidos hasta final de temporada. Así, ha asegurado Valverde Reina, el equipo local, que actualmente se encuentra en Regional Preferente, puede nutrirse de la experiencia de un equipo, como es el Ciudad Atlético, que juega en Segunda División B.
Los tres organismos, el Ayuntamiento, el Club rojinegro y el Olímpico de Totana, han trabajado para que este nuevo acuerdo, firmado por el alcalde de Totana y el director general de la formación de fútbol, se convierta en una apuesta importante en el municipio. En ese sentido, el concejal de Deportes, ha indicado que el municipio tiene muchas cosas que en estos momentos necesita este equipo como la afición, las instalaciones hoteleras, oferta turística turismo, entre otras cosas.
Asimismo, el edil ha indicado que el césped ha sido recientemente resembrado para mejorar el campo de juego y que las instalaciones del Estadio Municipal, aunque son modestas, reúnen todas las condiciones necesarias para poder albergar partidos de esta envergadura.
Por su parte, el director general del Club Atlético Ciudad, Paco Belmonte, felicitó a los responsables políticos por la predisposición del Consistorio a que este acuerdo llegara a buen puerto, así como la buena acogida del equipo en Totana. En esta línea, indicó que la formación va a promocionar el nombre de la localidad allá donde jueguen y que mimarán a la afición del municipio.
El director general del Club ha indicado que en el primer encuentro que disputó el equipo el estadio tuvo una muy buena acogida por parte de los aficionados al fútbol del municipio, por lo que, según Belmonte, espera que el municipio reciba a la formación de forma extraordinaria.
Asimismo, ha asegurado que este acuerdo, que es para el 2008-2009, queda abierto para próximas temporadas.
Totana en las camisetas del equipo
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que la firma del convenio entre las entidades marcará nuevas líneas de promoción para el municipio dentro del Plan Estratégico Local "Totana Crece 2013". El primer edil ha asegurado que la celebración de los partidos traerá numeroso público que podrá disfrutar de los recursos turísticos, de la gastronomía, así como hospedarse en los hoteles.
Para la promoción del municipio, tal y como ha explicado el regidor municipal, el logotipo del Plan Estratégico Local irá impreso en los dorsales de los jugadores. Además, el escudo del Olímpico de Totana también estará en los carteles anunciadores de los partidos, que se celebrarán cada 15 días.
Los socios del Olímpico de Totana, el equipo de referencia del municipio y uno de las formaciones con más solera de la Región, podrán acudir a los partidos del Atlético Ciudad con una bonificación del 50 por ciento de la entrada ordinaria al presentar el carné de socio en la entrada.
En cuanto a la afición del Atlético Ciudad, el director general Paco Belmonte ha asegurado que ha tenido muy buena acogida la noticia de que a partir de ahora los partidos se van a jugar en Totana, ya que el municipio dispone de muy buenas comunicaciones tanto por tren, el estadio se ubica a escasos 200 metros de la estación, y por la Autovía del Mediterráneo.